En el Congreso de los Diputados

NOTA DE PRENSA
FIELM Federación Independiente de Entidades Locales de Ámbito Territorial Inferior al Municipio
El pasado martes 7 de mayo de 2013 cuatro miembros de la directiva de FIELM viajamos a Madrid para asistir junto a nuestros compañeros de la Comisión Delegada Estatal de FEEM Federación Española de Entidades Locales Menores a distintas entrevistas con los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.
FEEM pudo mantener  entrevistas con el grupo socialista, el nacionalista vasco, izquierda plural, amaiur, upyd y ciu. El día 21 de mayo nos recibirá el grupo parlamentario popular.
Al igual que en la reunión que mantuvimos el 9 de Octubre de 2012 trasladamos a los grupos parlamentarios la preocupación de las entidades locales menores de España por la tramitación del anteproyecto de ley que recoge la reforma de la administración local y que afectará de forma directa a las instituciones que representamos y a nuestros pueblos. Al tiempo nos manifestaron su posición al respecto y recogieron las alegaciones al anteproyecto que FEEM ha redactado con el asesoramiento de un gabinete jurídico y las aportaciones de las distintas federaciones vinculadas y de los asociados.
Según manifestaciones de los portavoces del principal grupo de la oposición el socialista – Gaspar Zarrias y Meritxell Batet – y del PNV existe un acuerdo reciente de los grupos de oposición en el que se pide la retirada del anteproyecto, y no han presentado enmiendas.
Por nuestra parte hemos pedido, entre otras alegaciones, que las pedanías sigan siendo consideradas entidades locales y que se mantenga la personalidad jurídica de las mismas. Además solicitamos que los legisladores fijen una legislación básica para todas las entidades locales menores de España en materia de Competencias, Financiación y Prestación de Servicios, y que ello no quede al criterio exclusivo de cada comunidad autónoma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s