Las pedanías esperan la nueva ley para ver su futuro

Fuente: lacronicadeleon.es

Las más de mil pedanías existentes en la provincia de León están esperando a que el Consejo de Ministros de luz verde a la Ley de Bases de Régimen Local. Esta normativa, que se esperaba para finales del pasado año, es una de las prioridades del Gobierno de Mariano Rajoy. La nueva Ley es especialmente importante para la provincia de León desde el momento en que una de sus formas administrativas más relevantes podría desaparecer. Lo que hasta ahora se ha negociado pasa por el hecho de que las juntas vecinales estén al día en la fiscalización de sus cuentas. Este extremo se incumple en el 85% de las entidades locales menores de la provincia de León.

Las intenciones del Gobierno de Rajoy han hecho saltar todas las alarmas y desde la plataforma leonesa que defiende la pervivencia de las juntas vecinales hablan de que se quiere esquilmar el patrimonio de la pedanías leonesas. Se denuncia, además, que las juntas vecinales no pueden presentar sus cuentas debido a la imposibilidad de contar con el personal técnico necesario para llevar a cabo la fiscalización.

Así las cosas, se aguarda que en las próximas semanas se hagan públicos los detalles de la nueva normativa de régimen local. Marco que, además, también podrá afectar a las mancomunidades provinciales desde el momento en que, también, se les pide que estén al día en sus cuentas. Eso sí a estos organismos se les da un plazo de doce meses para que puedan hacer los ‘deberes’.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s