FEEM Reunión de la comisión delegada 1DIC2012

Con el lema de la “defensa de lo autentico” se ha celebrado la cuarta reunión de la comisión delegada estatal de federación española de entidades locales menores (FEEM) que aglutina a la mayoría de las plataformas y federaciones de entidades locales menores de España.

Y lo que además es mas importante, con casi todos los territorios representados desde Andalucía hasta Cataluña, Navarra, algunas provincias de Castilla y León, parte de Cantabria, Castilla La Mancha, Valencia, Extremadura, Madrid, La Rioja y Baleares, también Galicia y País Vasco apoyaron esta federación en sus inicios el día 30  de julio de 2012, cuando se constituyo la misma en el congreso de los diputados. Por tanto en la mayoría de los territorios donde habitan mas ciudadanos/as.
Los temas abordados fueron la preocupación por los problemas que mas acucian a estas ELM, que son el futuro de su financiación y por ende la legislación que le afecta que hay que modificar para que de verdad sean tratadas como administraciones publicas y un nivel de gobierno mas, y no como ahora que son ninguneadas por los otros niveles de gobierno.
Se ratificaron los documentos o ponencias que serán objeto de debate en la próxima asamblea general que se fijara en el primer trimestre del año 2013, en donde destaca una ponencia sobre los recursos, las competencias y las relaciones de las ELM, con los demás niveles de gobierno. 
También se aprobó un escrito presentado por el presidente Sr Martín Cabanillas, aclarando la situación legal y registral de la FEEM, desde el  30 de julio, día de su constitución, en relación a las noticias aparecidas en prensa sobre la supuesta creación de una “falsa” federación estatal, que desconocemos su existencia, y que desde luego desde la única federación española o estatal que hay constituida oficialmente hasta ahora, lamentamos que se pretenda confundir, plagiar y usurpar por alguna persona concreta, la idea y nuestras siglas y trabajo.
Nos congratulamos con el escrito y las manifestaciones del Sr Beteta asegurando que no nos suprimirán. Y se acordó instar a las ELM, a que lleven las cuentas al día, para ello nos dirigiremos antes, al ministerio para que se nos facilite esta tarea, como ya nos prometió el secretario de estado. 
Se dio cuenta de las gestiones realizadas por la Federación Independiente interprovincial de Castilla y León y Cantabria. FIELM, en su reuniones con el Sr Revilla, responsable del PRC en Cantabria, así como la visita realizada a la consejería de presidencia-admon local del gobierno de Castilla y Leon, el pasado día 20-11-2012.
Así como de la celebración de las asambleas de Extremadura, Castilla La Mancha, Valencia y Andalucía.
La conclusión final:  que se debe continuar animando a las ELM, a participar de este proyecto, que tan buen resultado esta dando y prueba de ello ha sido el gran logro conseguido de evitar la supresión, así como realizar un proyecto para todas las ELM del estado, intentando recoger al máximo las peculiaridades de cada territorio pero a la vez aunadas en la misma dirección, y dentro del proyecto que representa de verdad, la federación española de entidades locales menores. FEEM.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s