Bien por Coo e Isabel

La Junta Vecinal de Coo ha aprobado los presupuestos para 2013, cifrados en 24.900 euros, la primera vez que las cuentas se aprueban en tiempo y forma, según explicaba la presidenta de la junta, Isabel Fernández Quijano. Una medida que viene a unirse a una gestión económica que la Delegación de Economía y Hacienda de Cantabria ha destacado como ejemplo a seguir, lo mismo que han hecho los proveedores de esa administración. 

La alcaldesa pedánea hace gala de tener «las cuentas claras y pagar cuando hay dinero, no cuando hay papel». Así lo explicaba tras aprobar unas cuentas «que en nuestro caso son reales de verdad, porque anotamos solo lo que tenemos claro que vamos a percibir, independientemente de que a lo largo del próximo año se hagan, como ha sucedido en 2012, ampliaciones de capital por ingresos extraordinarios». 

Incidió en que «antes de vender humo, nosotros aprobamos unos presupuestos reales, lo que sabemos que vamos a ingresar con seguridad, ingresos que dependen del canon cinegético, parcelas, canteras, y que este año suman poco más de 24.000 euros». 

En cuanto a los ingresos extraordinarios, todos los años llegan a Coo gracias al aprovechamiento de los recursos forestales, especialmente pino y eucalipto, como Fernández Quijano recordaba. Así, en 2012 se han anotado, a unos presupuestos que comenzaron con una cifra semejante a la de 2013, dos modificaciones de crédito. La primera se destinó a incrementar la partida de fiestas locales, además del aumento de pequeñas partidas concretas. 

La segunda modificación acaba de llegar, y es incluso superior a los presupuestos iniciales, 38.000 euros. Esta, según adelantó la presidenta de la junta, se destinará a varias reparaciones de calles, parques infantiles y plazas, a la reposición de algunas rejillas inservibles o el cambio de puntos de luz, además de necesarios desbrocen en los montes de la junta vecinal. «Algunas de las actuaciones son competencia del Ayuntamiento, pero nunca nos hemos negado a echar una mano, a afrontar las actuaciones que podemos o a colaborar en las obras, ellos poniendo los operarios y nosotros el material». 

Pero una parte de ese último ingreso irá también a aumentar el remanente de Tesorería de la junta. Isabel Fernández Quijano tiene claro que es bueno tener de donde tirar. «Los proveedores de cualquier cosa nos lo dicen siempre que les llamamos, que da gusto trabajar para nosotros porque en cuanto llegan cobran». Y asegura que «no soportaría que llamaran a nuestra puerta reclamando algún pago no hecho, como en otros lugares». Destaca, en ese campo, la labor realizada por la secretaria de la junta vecinal, María Ángeles López. 

No solo los proveedores destacan la gestión económica de la junta. La Delegación de Economía y Hacienda ha felicitado a su presidenta por cumplir con los requisitos formales en cuanto a presupuestos y liquidaciones económicas exigidas por la normativa vigente.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s