REUNION CELEBRADA EN LA SEDE DE LA FEMP

EL SECRETARIO GENERAL DE LA FEMP, ANGEL FERNANDEZ, ARGUMENTA QUE LAS EATIMS, ESTAN REPRESENTADAS POR SUS MUNICIPIOS MATRICES EN LA FEMP.

DESDE LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES LOCALES MENORES , SE LE DIJO DE FORMA TAJANTE QUE ESO NO ES CIERTO, NOSOTROS NO SOMOS MUNICIPIOS Y POR TANTO  TENEMOS NUESTROS PROPIOS ÓRGANOS DE GOBIERNO Y TAMBIÉN NUESTRAS PROPIAS FEDERACIONES TANTO AUTONÓMICAS COMO LA NACIONAL. Y POR ELLO SOLICITAMOS AL MINISTERIO DE H Y AAPP Y A LA FEMP QUE SE NOS DE PARTICIPACIÓN EN LA COMISIÓN NACIONAL DE ADMON LOCAL Y EL EL CONSEJO SECTORIAL DE ADMON LOCAL DEL SENADO, PRIMERO A TITULO DE INVITADOS Y DESPUES UNA VEZ SE MODIFIQUEN LAS LEYES QUE REGULAN ESTOS FOROS DE PLENO DERECHO, A FIN DE QUE CUANDO SE TRAMITE UNA LEY COMO LA QUE AHORA NOS OCUPA ESTEMOS DE VERDAD EN TODO EL TRAMITE DE LA LEY.

TAMBIÉN SE NOS DIJO QUE LOS MUNICIPIOS SOLO EL DOS POR CIENTO SON LOS QUE NO PRESENTAN LAS CUENTAS, Y QUE ESO ES GRACIAS A SU LABOR, Y QUE NOS RECOMIENDAN QUE LAS EATIMS, HAGAN LO PROPIO. A LO QUE SE LE CONTESTO QUE A VECES SOBRE TODO EN LAS MAS PEQUEÑAS EN PARTE LA CULPA DE NO TENER LA LIQUIDACIÓN HECHA EN TIEMPO Y FORMA, ES DE LOS MUNICIPIOS MATRICES QUE SUS SECRETARIOS INTERVENTORES, DEJAN PARA EL FINAL LAS CUENTAS DE LAS EATIMS. PERO EN TODO CASO SE INSTARA DESDE LA FEEM, A QUE LAS EATIMS, TENGAN SIEMPRE LAS CUENTAS AL DIA.

DESDE FEEM, SE LE PIDIÓ, A LA FEMP,  QUE INDIQUE A LOS MUNICIPIOS QUE TIENEN EATIMS EN SU SENO A QUE PASEN LA PARTICIPACIÓN DE LA EATIM EN  LOS TRIBUTOS DEL MUNICIPIO, SEGÚN ESTABLECE EL ARTICULO 137 DE LA LEY 39/88 Y 2/2004 DE HACIENDAS LOCALES. PUES AHORA SON MUCHOS LOS MUNICIPIOS QUE NO CUMPLEN CON ESTA OBLIGACIÓN LEGAL, SOBRE TODO EL LAS CCAA DE: CANTABRIA, CASTILLA Y LEON, ECT…

EN ESTE APARTADO EL SECRETARIO DE LA FEMP, NO SUPO RESPONDER.

CONCLUSIÓN: LA FEMP NO NOS TRATA COMO UN GOBIERNO LOCAL, SI NO MAS BIEN COMO UNA ESPECIE DE CHIRINGUITO, AL SERVICIO DE ELLOS, Y NOS MIRAN POR ENCIMA DEL HOMBRO, PRUEBA DE ELLO ES QUE NOS HA RECIBIDO UN CASI MINISTRO COMO ES UN SECRETARIO DE ESTADO DE AAPP, Y SIN EMBARGO EL PRESIDENTE DE FEMP Y ALCALDE DE SANTANDER AUN NO LO HA HECHO, TRAS MAS DE 10 PETICIONES HECHAS POR ESCRITO. ESTO NOS CONFIRMA QUE ES MUY NECESARIO EL FORTALECIMIENTO DE NUESTRAS PROPIAS FEDERACIONES.

Reunión celebrada el 9 de Octubre de 2012

Fuente: SOS EATIMS


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s